TRATAMIENTO FACIAL
Tratamiento del Bruxismo
El bruxismo es el acto involuntario de apretar los dientes. Además de desgastar los dientes, produce dolor de oído, cuello y mandíbula. Asimismo, puede provocar cefalea.
La actividad muscular masticatoria repetitiva produce aumento del tono de los músculos masticatorios masetero y temporal.
Mediante la inyección de toxina botulínica (Botox) en el masetero, logramos relajar la musculatura, disminuir la presión ejercida a nivel osteoarticular y mejorar la calidad de vida del paciente.
Se utilizan entre 18 y 25 unidades de toxina botulínica por lado, distribuida de manera homogénea. Casos de bruxismo severo pueden necesitar hasta 35 unidades.
El tratamiento dura estimativamente 30 minutos y el paciente regresa a su vida normal. La mejoría se evidencia entre 4 y 10 días posteriores a la aplicación. El efecto dura de 4 a 6 meses.
A nivel estético ayuda a afinar el rostro y a definir los pómulos, ya que al relajar los músculos de la mandíbula, la cara se ve más definida y delimitada por la estructura ósea.
